Facebook sigue apostando por la realidad aumentada. El último proyecto de la red social viene acompañado de una de las películas más comentadas y alabadas por la crítica: Ready Player One, el proyecto de ciencia ficción de Steven Spielberg. A través de la función anunciada por la plataforma, se podrá convertir la cámara en una ventana hacia la realidad aumentada para poder convertir los pósters de la película en imágenes animadas.

Facebook ha dado inicio a esta característica de la mano de Ready Player One y A Wrinkle In Time aunque el objetivo es ir más allá. La funcionalidad Target Tracker (seguimiento de objetivos) permitirá iniciar experiencias en realidad aumentada capturando cualquier imagen con el teléfono móvil.

"Imagínese caminando por la calle y verá un póster de su película favorita. Simplemente apuntando la cámara de su teléfono hacia el póster, los personajes de la película cobran vida, sumergiéndolo instantáneamente en una experiencia de Realidad Aumentada (RA) a través de su teléfono", explicó Facebook en el blog de la compañía.

La plataforma especificó que la nueva característica hace posible que "las marcas, los editores, los artistas y los desarrolladores creen contenido vinculado contextualmente a imágenes, logotipos, letreros e imágenes en el mundo real.

La tecnología, diseñada para la cámara de Facebook, permite a la cámara rastrear una imagen y abrir una experiencia inmersiva. La realidad aumentada se puede anclar en cualquier superficie plana para que el efecto se muestre como una superposición en la cámara de Facebook.

Hasta el momento, Target Tracker está solamente disponible para desarrolladores aunque la plataforma apuntó a que liberaría la función lo antes posible. Por otro lado, Facebook añadió que el objetivo es que no solamente los teléfonos de alta gama puedan utilizar la inteligencia artificial en la cámara, sino que esté disponible para cualquier dispositivo Android lanzado a partir de 2012 y cualquier modelo iPhone 5s o posterior.

La aplicación reconoce directamente el poster de Ready Player One para iniciar la experiencia de realidad virtual aunque también ha habilitado un código QR para que los usuarios puedan ver las imágenes animadas de la nueva película de Spielberg.

Esta nueva apuesta de Facebook por la realidad aumentada se enmarca dentro de los esfuerzos de la compañía liberados por AR Studio, las gafas Oculus, Facebook Spaces y la integración de esta tecnología en Messenger.