El *ciclo vital* se repite. Honor, la marca secundaria de Huawei, presenta el nuevo Honor 10, su teléfono móvil más avanzado hasta la fecha. Y como no podía ser de otra forma, **este nuevo modelo no es más que una versión más económica —que no peor— del [Huawei P20.](https://hipertextual.com/analisis/huawei-p20-pro)**

En el interior del producto se encuentran **unos componentes muy similares a los del citado *smartphone* de Huawei. El cerebro es un Kirin 970, la memoria RAM es de 4 GB, la batería tiene una capacidad de 3.400 mAh y la pantalla presume de 5,8 pulgadas, tecnología IPS y un formato «verticalizado» de 18:9.

El «ciclo vital» de Huawei no se detiene: el Honor 10 es un P20 más económico, con nuevos colores y una cámara ligeramente inferior.

Del P20 también hereda el diseño exterior. **Tenemos un *notch* encima de la pantalla y una gama de colores extremadamente llamativos.** Perfecto para conquistar el corazón de ese público joven al que tratan apelar.

Donde sí hay diferencias respecto al modelo de Huawei es en la cámara principal. En pocas palabras:

– Cuenta con dos sensores de 16 y 24 megapixeles, respectivamente. Ambas lentes tienen una apertura de f/1.8.

– Uno de los sensores captura imágenes en blanco y negro. El otro, en cambio, toma imágenes en color. Este sistema, según Honor, permite mejorar el contraste y la representación de color.

– Gobernando estos componentes se encuentra la inteligencia artificial de Huawei, que identifica más de 500 escenarios de forma automática y adapta dinámicamente los parámetros de la cámara.

– Nada de *zoom* óptico. Honor 10 apuesta por el mismo sistema híbrido que modelos anteriores.

https://hipertextual.com/analisis/huawei-p20-pro

El Honor 10 se puede adquirir desde hoy mismo en España. La versión más básica (4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno) tiene un coste de 399 euros, y se podrá encontrar en distribuidores como FNAC, The Phone House, Amazon, PCComponentes y Yoigo. La rebaja respecto al Huawei P20 oscila los 250 euros.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.