Netflix

El partido de México contra Alemania en el Mundial de Fútbol será el punto de partida para el primer spin-off de Netflix basado en una serie original. Días después del inicio de los partidos por la Copa Mundial de la FIFA, que se debutará en Moscú, el servicio de streaming estrenará la continuación de la serie más futbolera. La mexicana Club de Cuervos, que se encuentra actualmente durante el rodaje de la cuarta temporada, convertirá al entrañable personaje de Hugo Sánchez (Jesús Zavala) en protagonista.

El asistente de Chava Iglesias (interpretado por Luis Gerardo Méndez) tendrá su propia serie, La balada de Hugo Sánchez, la cual estará disponible a partir del 17 de junio, justo después del partido entre México y Alemania. La producción de seis capítulos supone el primer spin-off de una serie de Netflix y, en este caso, estará centrado en uno de los personajes más queridos de Club de Cuervos.

YouTube video

La serie de Sánchez partirá del viaje del asistente a Nicaragua para conseguir que los Cuervos ganen el Torneo "Duelo de las aves". Este viaje supondrá algo más que un ascenso en su carrera, la cual irá por primera vez más allá de cumplir los deseos de su jefe Chava Iglesias. Hugo Sánchez tendrá que enfrentarse también a su familia, en especial a su madre Luna, por negarse a seguir con el negocio familiar de venta de ataúdes.

"Estamos increíblemente orgullosos de que hayan escogido a 'Club de Cuervos' para ser la primera serie que desarrolla un spinoff de personaje en la historia de Netflix", afirmó Gaz Alazraki presidente de Alazraki Entertainment, una de las productivas de la serie, en un comunicado.

Por su parte, Netflix destacó a través de su vicepresidente de contenido original internacional, Erik Barmack, que el personaje de Hugo Sánchez se ha ganado los corazones de muchos espectadores, a los que prometen una serie divertida durante el Mundial de Fútbol.

Sánchez se ha convertido a lo largo de las tres temporadas de la serie en uno de los personajes más queridos a pesar de no formar parte de la familia Iglesias, los protagonistas de Club de Cuervos. De esta manera, ha conseguido que su actuación sea igualmente reconocida que la de sus compañeros por su personalidad, su bondad, su entrega al trabajo y, sobre todo, por los problemas en los que acaba metiéndose sin darse cuenta.

A pesar de que Luis Gerardo Méndez y Mariana Treviño (Isabel en la serie) parece ser que no aparecerán en el spin-off de Netflix, sí lo harán otros personajes que han aparecido en el cartel de La balada de Hugo Sánchez como Capitán Moisés Suárez o 'Pepe el Pepenador' Torres.

Vuelve 'Club de Cuervos'

La producción centrada en Hugo Sánchez también supone la continuación de la franquicia de Club de Cuervos. La serie creada por Gaz Alazraki y Mike Lam se encuentra en rodaje en la Ciudad de México, aunque Netflix todavía no ha confirmado la fecha de estreno de la que será la cuarta temporada.

Los diez episodios estarán dirigidos por Gaz Alazraki, Luis Gerardo Méndez, Salvador Espinosa y Roberto Sneider, y la trama se retomará después de que los hermanos Iglesias, Chava e Isabel, comparten la presidencia del club de Los Cuervos aunque no tienen estadio.

La nueva temporada fue anunciada con un teaser en el que, además de los protagonistas, Hugo Sánchez no podía faltar.

YouTube video

Club de Cuervos se ha convertido en una de las producciones originales de Netflix más vistas. Según cifras del servicio de streaming, es la que lidera los maratones. Ver las series de principio a fin de un tirón es una de las actividades favoritas de los suscriptores de la compañía y la producción sobre la crisis de un club de fútbol lleva la delantera en México seguido de The Defenders, The Seven Deadly Sins y Gilmore Girls.

Netflix quiere sacar partido, ahora más que nunca, del éxito de Club de Cuervos en un contexto en el que el fútbol estará en el punto de mira por unos de los campeonatos más esperados y seguidos a nivel mundial.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: