Netflix tiene razones para centrarse en la ciencia ficción y la fantasía, y visto el bagaje de la compañía estos últimos meses, puede que no vaya por el camino equivocado. De hecho, según revelan datos de varios analistas en torno a la aceptación de estas temáticas dentro de la plataforma, parece que ha compañía ha arrancado el año con los deberes bien hechos, y que tendremos más en el futuro.

De hecho, según Ampere Analysis, la ciencia ficción y la fantasía se han convertido en los géneros más populares para sus suscriptores en lo que va de año, y ha sido capaz de adelantarse a los gustos de su base de usuarios para generar contenidos de forma rápida que encajen con lo que quieren ver los espectadores. En este sentido, los contenidos de ciencia ficción y fantasía han representado pro sí solos un tercio del contenido original del Netflix, más que de cualquier otro.

Con los datos en la mano, ambos géneros han desplazado a la comedia que hasta ahora era la reina de la plataforma y representaba la aceptación total del 14% de suscriptores, la categoría favorita en el servicio. Ahora el panorama es bien distinto, el género de comedia ha caído al segundo lugar, con un 11 en el primer trimestres del año, superado por la ciencia ficción y fantasía.

El cambio en los gustos se vio precipitado sobre todo por el lanzamiento de series como Stranger Things y Darks, y el de la fantasía por el éxito de series de la competencia como Game of Thrones de HBO o el repunte de otras series que emite Netflix en Europa, como Vikings que, pese a no ser original, en varias regiones es de distribución exclusiva.

https://hipertextual.com/2018/03/stranger-things-tercera-temporada-todo-que-sabemos

Por todo ello, los analistas esperan más contenido originales de estos géneros, sobre todo para tomar el relevo de Game of Thrones de la competencia, próxima a terminar, y buscar así el punto de inflexión en las series originales de la compañía.