El ritmo de producción y promoción de Stranger Things es vertiginoso. Si era hace apenas cinco meses cuando se estrenaba la muy esperaba segunda temporada, desde Netflix ya han encendido la maquinaría publicitaria de cara a una tercera temporada que debe ir más allá y buscar el factor sorpresa que estuvo exento en la última tanda de capítulos. Si hace unas semanas se confirmaba la presencia de dos nuevos personajes en el pueblo de Hawkins, ahora hemos podido saber mucho más sobre lo que esperar.

Con motivo del evento PaleyFest, el casting y el equipo de producción compartieron jugosos detalles sobre una próxima temporada que dará un salto temporal de un año, ambientándose en el verano de 1985. Como dato curioso sobre el nuevo enfoque y las influencias, Shawn Levy, productor ejecutivo y director de algunos capítulos, puso sobre la mesa el nombre de Regreso al futuro sin, eso sí, dar más detalles al respecto.

Stranger Things suma dos nuevos personajes para su tercera temporada

Se confirmó además que las parejas sentimentales que se consolidaban en el último capítulo de la segunda temporada, Eleven y Mike y Lucas y Mad Max, se mantendrán y serán una parte relevante de los futuros episodios. Eso sí, se destacó que las relaciones románticas a esas edades, entre los 12 y los 15 años, están lejos de ser una parte fundamental de la vida de los jóvenes y, por lo tanto, no monopolizarán sus tramas. Y en cuanto a roles destacados, Shawn Levy confirmó que ese lado más protector de Steve Harrington, apodado Dad Steve por la comunidad, volverá a tener peso en esta tanda de episodios.

YouTube video

Hubo tiempo, también, para reflexionar sobre la descomunal repercusión de una serie de televisión que llegó hace dos veranos sin hacer demasiado ruido y que, de la noche a la mañana, se convirtió en una de las ficciones pilares del extensísimo catálogo de Netflix. Desde la compañía se destacó el labor de protección de un casting repleto de jóvenes que, de la noche a la mañana, veían como cientos de personas se agolpaban en sus rodajes y seguían con interés desmedido cada uno de sus movimientos.

Shawn Levy confirmó, tras la emisión del primer capítulo de la segunda temporada en el festival, que la tercera temporada de Stranger Things comenzará a rodarse este mismo mes. Parece más o menos lógico, comprobando los antecedentes, esperar una fecha de estreno semejante a la del pasado año. ¿Volveremos en octubre a Hawkins?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: