Es innegable que YouTube se ha convertido en el portal de referencia de vídeos: tutoriales, videoclips, webseries… Incluso los canales de televisión de toda la vida cuelgan su contenido para que lo veamos directamente en YouTube.

De ahí que YouTube sea tan apetitoso y podamos disfrutar de su contenido desde cualquier plataforma y, gracias a su API, a través de aplicaciones de otros autores.

Es el caso de Qroom, un servicio que originalmente nació como aplicación web y que ahora está también disponible en dispositivos iOS (iPhone y iPad).

Simplificando, Qroom nos brinda la oportunidad de disfrutar de la música gratuita que ofrece YouTube. Pero limitarnos a esta definición sería quedarnos cortos. Porque Qroom es mucho más.

Con un estilo que nos recuerda a Apple Music, Qroom nos facilita la búsqueda y reproducción de música, tanto a través de su buscador integrado como de las recomendaciones por estilo.

Además, con la ventaja de poder escuchar la canción y/o disfrutar también del videoclip.

Por descontado, podemos crear nuestras propias listas de reproducción, coleccionar los discos y canciones de nuestros artistas favoritos y todo ello vía streaming, sin descargar nada y aprovechando nuestra conexión 3G, 4G o Wifi.

El componente social también forma parte de Qroom, de manera que si una canción te ha gustado mucho puedes enviarla a un amigo o contacto.

Disponible también como reproductor online, su versión para iPhone integra gestos habituales en pantallas táctiles, como deslizar el dedo a un lado u otro para reproducir la canción siguiente o anterior, deslizar hacia abajo para ir a la pantalla principal o deslizar hacia arriba para ver la lista de reproducción que estás reproduciendo.

Las ventajas de Qroom son obvias. Es gratuita, no requiere registro ni suscripción en su versión móvil, y nos da acceso a los más de 30 millones de canciones de YouTube.