Apple está trabajando en un iPhone con pantalla curva, de acuerdo a fuentes cercanas a Mark Gurman de Bloomberg, quien tiene una reputación impecable a la hora de publicar sobre productos futuros de la compañía. El diseño sería totalmente diferente a los dispositivos Galaxy S de Samsung que tienen pantallas curvas, pero en los bordes laterales.

Apple estaría explorando pantallas curvas debido a la adopción de tecnología OLED, que ya está presente en el iPhone X y en los Apple Watch. Una de las limitaciones de las pantallas LCD, usadas en todos los iPhones producidos antes, es que solo pueden ser fabricadas de forma totalmente plana.

La compañía también está trabajando en nuevas formas de interactuar con sus dispositivos, en particular gestos sin necesidad de tocar la pantalla, según reporta Gurman. Este método nuevo permitiría ejecutar acciones moviendo los dedos o las manos frente a las pantallas táctiles, pero sin necesidad de tocarlas.

Pantallas curvas no antes de 2019

Si Apple llega a adoptar diseños con pantallas curvas no lo veremos antes de 2019. Para este año la compañía lanzará un modelo actualizado del iPhone X, con el mismo diseño y muy probablemente en dos tamaños diferentes, con un tercer modelo más barato.

La estrategia de lanzamiento de iPhones es bastante estable y consiste en un cambio significativo de diseño cada dos años con excepción del iPhone 7 en 2016, que se diferenció poco en relación al iPhone 6 y 6S lanzados en 2014 y 2015, respectivamente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: