Un nuevo informe elaborado por Counterpoint Research concluye que el iPhone X, el último gran teléfono de Apple, logró capturar el 35% de los beneficios generados por la industria telefónica durante el último trimestre de 2017. Tras él, otras dos creaciones de Apple: el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus, lanzados en septiembre del pasado año.

El dominio de Apple, según datos de Counterpoint Research, resulta incuestionable. El 86% de los beneficios —que no ingresos— generados por el sector van directos a las arcas californianas de Apple. Y de los diez teléfonos que más beneficios generan, ocho tienen una manzana a su espalda. De hecho, teléfonos antiguos como el iPhone 6s generan más beneficios que muchos teléfonos Android recientes.

La única empresa que logra adentrarse en el ranking elaborado por Counterpoint es Samsung, cuyos Galaxy Note 8 y Galaxy S8+ ocupan el sexto y octavo puesto, respectivamente.

Huawei, el tercer fabricante a nivel mundial (por unidades vendidas), tiene cero presencia en los rankings elaborados por Counterpoint Research. No obstante, la empresa analítica destaca un crecimiento en beneficio del 59% respecto al mismo periodo del año anterior.

Dínamo

Dínamo es el nuevo podcast de Hipertextual donde hablamos, discutimos, analizamos y nos obsesionamos con Apple.