El arrollador éxito de Nintendo Switch y las particularidades de la consola han hecho que sean decenas los estudios indie interesados en llevar sus últimas creaciones a la eShop. El último gran anuncio ha sido el de el port de Firewatch, de los chicos y chicas de Campo Santo, ese dream team indie formado por exempleados de Telltale, Klei Entertainment o Capy Games entre otros.

El juego, que llegó a PlayStation 4 y PC en febrero de 2016 y aterrizó algo más tarde en Xbox One, fue uno de los grandes éxitos del año y es, sin duda, uno de los títulos de corte narrativo más especiales y potentes de la presente generación. Por ello, intentar aprovechar el boom de Nintendo Switch en sus primeros compases parece una gran idea, máxime cuando desde el estudio se confiesan apasionados por la plataforma de la compañía nipona.

Firewatch y el grandioso formato de la historia interactiva

La principal mancha en el historial del estudio se encuentra en el deficiente rendimiento, sobre todo durante las primeras semanas, del título en PlayStation 4 y Xbox One. Debido a ciertos problemas con el motor gráfico, Unity, la optimización no era la deseada y era común sufrir caídas de frames a lo largo de la aventura. Desde el estudio son plenamente conscientes de ello y de la mayor limitación técnica que supone lanzarse en Switch y prometen una versión a medida, afirmando "estar trabajando en desmenuzar la tecnología detrás de Firewatch para reconstruirla y poder renderizar el mundo en menos tiempo, hacer streaming y carga de texturas más rápido y, en general, ser más eficientes". Mejoras que llegarían en el futuro al resto de versiones.

YouTube video

Por el momento, eso sí, parece que toca esperar para conocer la fecha de lanzamiento. Desde el estudio han comunicado un escueto "pronto" y nos instan a seguir las novedades en la página oficial del videojuego.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: