Por fin ha sido lanzado el primer tráiler de la película The Man Who Killed Don Quixote (El hombre que mató a Don Quijote) del afamado director Terry Gilliam.

Desde rotaciones de actores hasta desastres financieros, ha contado con todos los problemas imaginables que puede tener la realización de una película. Por tal razón, la producción del filme se ha tardado nada menos que 17 años. Así que el primer tráiler llega como una señal de esperanza de que algún día, no muy lejano, se podrá ver en las salas de cine.

En el tráiler se pueden apreciar desde los diversos personajes de la historia hasta algunas de las clásicas escenas de la novela Don Quijote de la Mancha como el molino que han sido retomadas en la película. La trama gira en torno a un ejecutivo publicitario que salta de un lado a otro en el tiempo entre el siglo XXI en Londres y el siglo XVII en La Mancha, donde Don Quijote lo confunde con Sancho Panza.

A través del sitio web oficial de la película, Terry Gilliam comentó sobre el personaje histórico que "Don Quijote es un soñador, un idealista y un romántico, decidido a no aceptar las limitaciones de la realidad, marchando a pesar de los reveses, como lo hemos hecho nosotros", y añadió:

Hemos estado tanto tiempo en ello que la idea de realmente terminar de rodar esta película 'clandestina' es bastante surrealista. Cualquier persona sensata hubiera renunciado hace años, pero a veces los soñadores cabezudos ganan al final, ¡así que gracias a todos los fantasmas y creyentes mal pagados que se han unido para hacer de este sueño una realidad!

Gilliam ha estado intentando adaptar el clásico de la literatura española Don Quijote de Miguel de Cervantes y Saavedra desde los años 90. Los problemas de la producción incluso han sido relatados en el documental Lost in La Mancha (2002).

El elenco de la película incluye a Jonathan Pryce como Don Quijote (Piratas del Caribe), Adam Driver como Sancho Panza (Star Wars), Olga Kurylenko (Quantum of Solace), Stellan Skarsgård (El indomable Will Hunting) y Jordi Mollà (Revólver). En un principio, Johnny Depp y Jean Rochefort figuraban para los roles principales.

Adam Driver protagonizará la nueva película de Terry Gilliam sobre Don Quijote

La distribución de la película que aún no tiene fecha de lanzamiento definida estará a cargo de Amazon Studios. El estreno mundial estaba planeado para el Festival de Cannes este mayo, pero se ha tenido que retrasar debido a una situación legal.

En 2016, Gilliam había llegado a un acuerdo con el productor portugués Paul Branco para que él consiguiera los fondos para la realización de la película y se quedara con los derechos del filme, de acuerdo con France Inter. Sin embargo, Branco no pudo cumplir con su parte y el director buscó a otro productor para terminar la producción.

Ahora, Branco ha demandado a Gilliam por los derechos de la obra, alegando que solo él puede dar permiso de que sea exhibida por tener los derechos según el contrato de 2016. Para Gilliam, dicho acuerdo es nulo dado que no consiguió los fondos. El juicio del caso se llevará a cabo el 15 de junio.

Mira el primer tráiler de The Man Who Killed Don Quixote a continuación:

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: