Terry Gilliam, miembro de los Monty Python y director de una de las mejores obras de ciencia ficción, 12 Monkeys, lleva tiempo, mucho tiempo, queriendo hacer una película sobre Don Quijote. Y Gilliam no suele hacer películas de corte clásico biográfica, y tampoco contar historias convencionales. De hecho, lo que tiene preparado para retratar la vida de Don Quijote está muy lejos de las series y películas que han dado vida al hidalgo en el cine y la TV.

El rodaje de la película, programado para otoño, y que si nada cambia se titulará *El hombre que mató a Don Qujote*, contará con Adam Driver, ahora en la cresta de la ola, para dar vida al protagonista de su nueva cinta. Y no, no será Don Quijote, o al menos, no será el Don Quijote que todos tenemos en mente. Solo hay que ver el planteamiento de Gilliam sobre su nueva cinta para hacernos una idea:

Toby [el protagonista] decide ir en busca de un pequeño pueblo en el que había hecho su primera película. Descubre con horror que su pequeña película ha tenido efectos terribles en este lugar, en el que el viejo hombre que jugaba a ser Don Quijote se había vuelto loco, convencido en su ilusión de ser el verdadero hidalgo. Buscado por la policía, Toby es «salvado» por el viejo loco que le toma como a su fiel escudero Sancho. Durante este viaje, Toby se enfrentará a demonios, reales e imaginarios, modernos y medievales. La realidad y la fantasía se fusionan en este extraño viaje, hasta un final espeluznante.

De momento, como es lógico, la película no tiene fecha de estreno, pero lo cierto es que la llegada de Adam Driver y Michael Palin al reparto, y el énfasis de Gilliam en producir una película de Don Quijote, que irremediablemente nos ha recordado a sus locuras con 12 Monkeys, no hace más que subir el hype por uno de los directores más aclamados de este tipo de ciencia ficción. Y es que los conceptos de la película son increíblemente prometedores:

Imagen: Flickreel
Imagen: Flickreel
Imagen: Flickreel
Imagen: Flickreel
Imagen: Flickreel

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.