La familia del popular DJ sueco Tim Bergling, mejor conocido como Avicii ha emitido un comunicado revelando las causas de su muerte:

Nuestro Tim era un artista frágil, explorador buscando respuesta a preguntas existenciales. Un perfeccionista que trabajó muy duro y viajó a un ritmo que le generó estrés extremo. Cuando dejó de hacer giras quería encontrar balance en la vida para ser feliz y al mismo tiempo hacer lo que más amaba: la música.

Realmente luchó con pensamientos sobre el significado de la vida y la felicidad.

No pudo más

Quería encontrar paz.

Tim no estaba hecho para la máquina de dinero en la que se encontró, era una persona sensible que amaba a sus fans pero le intimidaba ser el centro de atención.

Por el comunicado, se deja etrever que la causa de la muerte fue suicidio. El DJ sueco fue encontrado sin vida el pasado 20 de abril en su hotel en Mascat, Oman. Tenía apenas 28 años. Avicii se retiró de la música en 2016 por motivos de salud, debido al consumo excesivo de alcohol.

Un documental llamado Avicii: Historias veraderas mostraba un lado más frágil de Avicii, su lucha contra los excesos de alcohol y cómo se retiró de los escenarios.