A quién no le ha ocurrido estar viendo una película y no parar de reír por su desastroso doblaje, a propósito o involuntario. Bien porque no coinciden los labios con la voz o porque las voces no coinciden en tono o expresividad con lo que estamos viendo en pantalla.

Doblar vídeos es todo un arte y no todo el mundo puede hacerlo igual de bien, por lo que es inevitable encontrar perlas graciosas, como los populares anuncios que venden productos por catálogo.

En España, por ejemplo, el concurso japonés de televisión Humor Amarillo (Takeshi’s Castle) triunfó básicamente por un doblaje divertido a propósito, y que se ha imitado posteriormente en distintas reemisiones del programa. Quién sabe si hubiera tenido el mismo éxito de haberse mantenido el audio original o un doblaje literal.

Pues bien. Los clips de vídeos cortos también son víctimas del doblaje, y doblar vídeos es hoy en día algo tan fácil como instalar una app para ello, elegir un vídeo al azar y empezar a grabarnos diciendo cualquier cosa que se nos pase por la cabeza-

A continuación, las aplicaciones móviles más populares para doblar vídeos y compartirlos en redes sociales. Diversión garantizada.

Madlipz

Disponible para dispositivos Android y iOS (iPhone, iPad), Madlipz nos ofrece una batería de clips de vídeos donde poner nuestra voz y compartir en redes sociales o a través de la propia plataforma de Madlipz.

Madlipz hace las veces de editor de vídeos para doblarlos y de portal de vídeos doblados. Opcionalmente, puedes crearte una cuenta de usuario para compartir tus vídeos en Madlipz y tener seguidores. Además, es posible comentar en los vídeos.

Dubsmash

Si hablamos de dub o doblar vídeos, no podemos obviar Dubsmash, una de las aplicaciones más populares donde encontrar vídeos doblados y donde crear nuestras propias parodias de películas, series, videoclips o vídeos caseros de YouTube.

Desde su web oficial encontraremos ejemplos para pasar un buen rato, y a través de sus aplicaciones móviles para Android y iOS (iPhone, iPad) podrás elegir un vídeo, añadir tu voz y compartir en minutos. Más fácil imposible.

Además de incluir tu voz, Dubsmash cuenta con clips de audio con sonidos y frases de series o películas en caso que quieras hacer lip sync, es decir, grabarte a ti mismo moviendo los labios mientras suenan las voces de tus actores o artistas favoritos.

Las mejores apps para cambiar tu voz

Pandub

Otra opción a tener en cuenta es Pandub (Android, iPhone, que incluye lo mejor de cada casa.

Por un lado, nos permite encontrar vídeos para doblar con nuestra voz. Pero, además, podremos incluir sonido o música para aderezar nuestro doblaje y hacerlo más “profesional”.

Para terminar, Pandub ofrece varias opciones para compartir los vídeos: su propio espacio en Pandub o a través de aplicaciones populares como WhatsApp, Facebook Messenger, etc.

Como en los casos anteriores, Pandub nos ofrece tener perfil propio para compartir vídeos en su propio portal de vídeo, tener seguidores, seguir a otros dobladores y comentar los vídeos que más nos gusten.

Follywood

Haciendo un juego de palabras en su nombre (Folly, que significa disparate, + Hollywood, la meca del cine), Follywood es otra gran propuesta en forma de app móvil para dar rienda suelta a nuestro doblador interior y convertir en escenas divertidas cualquier clip de vídeo que caiga en tus manos.

Con versión para Android y para iPhone, Follywood te mostrará su selección de vídeos doblados más populares o recientes, a los que podrás añadir tus propias creaciones, bien buscando vídeos en Follywood o subiendo tus propios clips para luego hablar encima.

La app permite grabar tu voz, añadir varias pistas, incluir subtítulos e incluso mantener el audio original, ya sean voces o música.

Finalmente, con la app puedes compartir el vídeo en el propio portal de Follywood y en otras apps o redes sociales, como Facebook, Instagram, WhatsApp, Snapchat, Twitter, etc.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: