Amazon anunció hoy durante el anuncio de resultados financieros trimestrales que subirá el costo de suscripción a Prime en Estados Unidos de 99 a 119 dólares. El cambio tendrá efecto a partir del próximo 11 de mayo para miembros nuevos mientras que se reflejará en usuarios activos el 16 de junio de 2018.

Esta es la primera vez en cuatro años que Amazon sube el precio de Prime dentro de Estados Unidos, on se anunciaron cambios en otros países.

Brian Olsavsky, CFO de Amazon, explicó durante la conferencia que el motivo principal se debe al aumento de costos, “especialmente en relación a envíos y beneficios digitales”. Desde la última subida del precio de la suscripción, la compañía ha introducido Prime Now que permite comprar y recibir productos en dos horas o menos.

El número de productos disponibles por medio de la entrega gratis de Prime ha aumentado de 20 millones en 2014 a más de 100 millones en 2018.

Días atrás Jeff Bezos reveló que Amazon tiene unos 100 millones de suscriptores a la membresía Prime alrededor del mundo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: