Aardman

La última noticia proveniente de **los estudios británicos Aardman**, que hace un par de meses estrenaron *Cavernícola* (Nick Park, 2018), llenará de júbilo a quienes amaron **la que podría considerase su mejor película, la divertidísima Chicken Run: Evasión en la granja** (Park y Peter Lord, 2000): al descubrir el pastel *The Hollywood Reporter*, no han tenido más remedio que reconocer en las redes que **están preparando una continuación de la misma, quizá para estrenarla justo veinte años después de la primera**. De momento, el inglés Sam Fell (*Ratónpolis*, *ParaNorman*) está adscrito a la dirección del filme, y el guionista original, Karey Kirkpatrick (*Guía del autoestopista galáctico*) y otro que aportó diálogos añadidos, John O’Farrell (*Spitting Image*) han querido subirse al barco también, con la producción de Paul Kewley (*La oveja Shaun*) y los cofundadores de Aardman, Lord y David Sproxton, como productores ejecutivos.

Incluso StudioCanal y Pathé están en el ajo. Y es que resulta que **Chicken Run sigue siendo la obra de animación stop-motion de mayor éxito en la taquilla mundial**: os sorprenderá saber que, con una recaudación de casi 225 millones de dólares en los cines del mundo entero, supera en estos menesteres a otras tan célebres y queridas como la maravillosa *Pesadilla antes de Navidad* (Henry Selick, 1993), que se encuentra en tercera posición tras *Los mundos de Coraline* (Selick, 2009); la oscarizada *Wallace y Gromit: La maldición de las verduras* (Park y Steve Box, 2005), en cuarto puesto; o el tétrico romanticismo de *La novia cadáver* (Tim Burton y Mike Johnson, 2005). Así las cosas, aunque sea desde el punto de vista económico, **no debería asombrarnos lo más mínimo la decisión de continuar las aventuras de las graciosas gallinas escapistas**. Las aguardaremos con la ilusión del cinéfilo más fiel.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.