Actualización A través de su cuenta de Twitter, Boeing afirmó que los "artículos sobre una interrupción de malware son exagerados e inexactos. Nuestro centro de operaciones de ciberseguridad detectó una intrusión limitada de malware que afectaba a una pequeña cantidad de sistemas. Se aplicaron remedios y esto no es un problema de producción o entrega".

Boeing ha sido atacado por WannaCry este miércoles 28 de marzo. La empresa está analizando las consecuencias del ataque, que podrían derivar en la paralización de algunos equipos vitales de producción de aviones, según informó The Seattle Times.

El ingeniero jefe del área de producción de Boeing, Mike VanderWel, envió una señal de alarma en la que pidió a todos estar alerta ante el peligro de que el virus se propague al software del avión, lo que podría provocar problemas durante los vuelos.

El ataque de ransomware WannaCry ya es un problema global

VanderWel especificó que el virus "hace metástasis rápidamente" y que podría haber empezado en North Charleston, aunque sigue extendiéndose. "Acabo de escuchar que 777 (herramientas de ensamblaje automático de mástiles) pueden haber caído", informó el ingeniero.

Hasta el momento, se cree que WannaCry podría haber tenido consecuencias solamente en el área de producción de Boeing, aunque la compañía está evaluando los posibles riesgos.

El ransomware WannaCry afectó a varios países el año pasado y funciona con el bloqueo y secuestro de los ordenadores hasta que las víctimas paguen una tarifa, la cual puede realizarse a través de criptomonedas, como sucedió anteriormente, o cualquier otro tipo de rescate.

Donald Trump culpó a Corea del Norte del ataque, aunque en ningún momento se confirmó la acusación. Microsoft lanzó un parche para combatir la vulnerabilidad aunque algunas empresas no actualizan sus ordenadores con mucha frecuencia y, por lo tanto, pueden no estar protegidas del virus.

En proceso

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: