William Briscoe/YouTube

El fotógrafo William Briscoe capturó este espectacular 360° en resolución 8K durante el eclipse lunar del pasado 31 de enero, cerca de Fairbanks, en Alaska (Estados Unidos). Tras hacer una composición de dos vídeos que tomó con dos cámaras diferentes, compartió hace una semanas este espectacular timelapse de la llamada 'superluna de sangre azul'.

https://hipertextual.com/juno/eclipse-luna-superluna-sangre-azul-directo

Para hacer la composición, utilizó una cámara 360º que estaba configurada para capturar la aurora y el paisaje, mientras que una segunda cámara conectada a un teleobjetivo fue usada para hacer el timelapse del eclipse lunar en sí. El increíble resultado es una composición de los dos vídeos. "Sin el segundo lapso de tiempo, la luna, incluso durante la totalidad del eclipse, era lo suficientemente brillante como para causar un punto blanco en el cielo en los ajustes que tuve que usar", explicó el fotógrafo en un comentario de su post en YouTube.

Briscoe también mencionó los desafíos que enfrentó como respuesta en otro comentario. A -31° F, se necesitó mucho esfuerzo para que su plataforma de timelapse funcionara correctamente. Pero logró hacerlo con la ayuda de baterías externas, calentadores de manos, calcetines alrededor de los lentes y un poco de sudor en la frente.

Esta es la recomendación de Briscoe para ver el timelapse:

> Si tienes gafas VR de algún tipo, ¡por supuesto póntelas! Si no, simplemente recorre el vídeo hasta que veas la luna, luego mira cómo desaparece y se convierte en un disco negro por unos 30 segundos, permitiendo que la aurora la cubra por completo durante el eclipse.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: