Como todos sabemos, hace tiempo que Microsoft dejó de prestar atención y recursos a seguir desarrollando su sistema operativo móvil, Windows 10 Mobile. En el camino hacia su nuevo modelo, la compañía fue descubriendo que lo que le interesaba no era tanto controlar la experiencia como que sus aplicaciones fueran ubicuas, que estuvieran en todos los dispositivos, incluso si tenían sistemas operativos de la competencia. Para reforzar esta idea y mostrar su apuesta mobile first, los de Redmond venden una versión personalizada de los últimos terminales de los surcoreanos, el Samsung Galaxy S9 Microsoft Edition.

La personalización no parece ser muy profunda, eso sí, ya que además de que las aplicaciones de la compañía sólo se instalan al conectar por primer vez a una red Wi-Fi, la experiencia de uso no varía en la capa de personalización antes conocida como TouchWiz y ahora llamada Samsung Experience. El Samsung Galaxy S9 Microsoft Edition, es por tanto, una puerta de acceso rápido a la suite de ofimática más famosa, a la que acompañan otras aplicaciones como OneDrive, Outlook, y Cortana. Dado que los Samsung Galaxy S9 ya llegan con estas aplicaciones, el movimiento parece ser más una llamada de atención de Microsoft a los usuarios que arrancan el terminal por primera vez, para que no "olviden" que pueden hacer uso de ellas.

https://hipertextual.com/analisis/samsung-galaxy-s9

Muchos usuarios ni siquiera notarán la diferencia entre el Samsung Galaxy S9 Microsoft Edition y la que Samsung comercializa, pues pese a que Microsoft desarrolló un launcher propio para Android y lo anuncia en la web de venta del terminal, no da a entender que llegue preinstalado, ya que en la información sólo dice "disponible en el Play Store".

Desde el Samsung Galaxy S6 ambas compañías comenzaron una colaboración que incluía aplicaciones preinstaladas. El acuerdo siguió en el Samsung Galaxy S7 y en Samsung Galaxy S8, pero desde el año pasado Microsoft también comercializa en sus tiendas de Estados Unidos una versión "especial" que tiene estas apps preinstaladas. Realmente no llegamos a entender muy bien las diferencias entre el Samsung Galaxy S9 Microsoft Edition y la versión que ya hemos analizado, pues, al menos en el mercado español, también llega con aplicaciones preinstaladas de los de Redmond.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: