El que en el pasado fue bautizado como el futuro de la fotografía, Lytro, ha terminado por bajar la ventanilla. En medio de los rumores de compra por parte de Google y, con má de diez años de desarrollo tras sus espaldas, el fabricantes de las cámaras Lytro ha anunciado que la compañía echará el cierre. En un comunicado en la web de la compañía, ha anunciado que es momento de liquidar todas las operaciones.

Pese a los rumores de la semana pasada que apuntaban a una compra de la tecnología de Lytro y la integración de su actual plantilla a Google, lo cierto es que según los últimos reportes, Google no está tratando de complementar su tecnología con la de Lytro, y solo algunos de sus fundadores se unirían a la compañía del buscador.

Lo cierto es que la tecnología de Lytro era especialmente prometedora, pero se ha visto superada en parte por el auge dela fotografía móvil y las innovaciones de compañías como Google, que si que quiere hacerse con algunos activos del fabricantes de cámaras para integrarlos en proyectos existentes, pero no el core en sí de las cámara Lytro.

Ni la Lytro experimental, ni para enfocada a los profesionales o la reciente Lytro Immerge se han hecho un hueco en el mercado suficiente como para mantener a la compañía, por lo que el cierre era más o menos esperado cuando se empezaron a extender posibles rumores de compra, la única salida que le quedaba a la compañía en estos momentos.

Lytro quiere cambiar la fotografía con Illum, su nueva cámara multienfoque

De momento no está claro si al final acabará integrándose totalmente en Google, pero dado el avance de tu tecnología basada en IA, parece que el interés de Google es más protegerse ante la competencia que integrar al 100% los activos de Lytro en su portfolio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: