Siguen las novedades relacionadas con el futuro de Star Wars en el cine y la televisión. Disney y Lucasfilm han anunciado la elección de Jon Favreu como showrunner de la futura serie de imagen real de Star Wars que se emitiría en el servicio de streaming de Disney. Para los no familiarizados con el término, el showrunner es la principal figura creativa detrás de una serie de televisión y, en este caso, se ha confirmado que Favreau ejercerá como productor ejecutivo y guionista.

Asimismo, teniendo en cuenta el trabajo en cine de Favreau, no sería raro que terminara dirigiendo algún capítulo, pues hablamos del director de blockbusters como Iron Man, Iron Man 2 y la adaptación reciente de El libro de la selva. Además, es una cara reconocible debido a su amplio curriculum como actor, destacando en tiempos recientes su papel como Happy Hoggan en múltiples películas del Marvel Cinematic Universe. Ahora mismo, el creativo americano se encuentra trabajando en la adaptación de imagen real de El Rey León, llamada a estrenarse el próximo 2019.

Disney encarga una nueva saga de Star Wars a los creadores de Juego de Tronos

En el comunicado oficial podemos leer las palabras de Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm:

No podría estar más emocionada porque Jon suba a bordo para producir y escribir de cara a nuestra nueva plataforma de streaming directa al consumidor. Aporta la mezcla perfecta de talento en los lados de producción y guión, combinándolo con su sapiencia sobre el universo Star Wars. Esta serie le permitirá trabajar con un diverso grupo de escritores y directores, dando a Lucasfilm la oportunidad de crear una potente base de talentos.

La serie de imagen real de la saga, una de las grandes apuestas de futuro de Disney y Lucasfilm, todavía no tiene fecha de estreno. Este interesante proyecto se suma a la nueva trilogía a cargo de Rian Johnson, director del controvertido octavo episodio de la franquicia, y a esa nueva saga a cargo de David Benioff y DB Weiss, showrunners de la serie Juego de Tronos. Parece que esa galaxia muy, muy lejana tendrá una gran presencia en el futuro cercano.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: