Best Buy, uno de los mayores distribuidores de electrónica de los Estados Unidos, dejará de comercializar los productos de Huawei tras las presiones recibidas por el gobierno del país.

Según Bloomberg, la cadena de distribución emprenderá el mismo camino que AT&T y Verizon, quienes cancelaron sus acuerdos comerciales con Huawei en el último momento.

La Casa Blanca desconfía de Huawei y alerta sobre sus lazos con los grupos de espionaje chinos.

Para el gobierno estadounidense, Huawei representa una seria amenaza para la seguridad y privacidad de sus ciudadanos. Aseguran que la compañía mantiene estrechos lazos con los organismos de espionaje de su país natal.

Durante el CES 2018, el CEO de Huawei expresó su frustración con la situación. "Es una gran pérdida para nosotros, y también para las operadoras, pero la pérdida más grande es para los consumidores, porque los consumidores no tienen la mejor elección", declaró.

Nos hemos ganado la confianza de los operadores Chinos, hemos ganado la confianza de los mercados emergentes... y también hemos ganado la confianza de operadores globales, todos los europeos y japoneses. [...] Hemos demostrado nuestra calidad, hemos demostrado nuestra protección de la privacidad y seguridad.

Con la negativa de las operadoras y el veto casi permanente de los principales distribuidores de electrónica del mundo, Huawei se despide temporalmente de su aventura estadounidense.

La compañía centrará todos sus recursos en Europa y Asia, donde han logrado cuotas de mercado muy elevadas durante los últimos años.

Dínamo

Dínamo es el nuevo podcast de Hipertextual donde hablamos, discutimos, analizamos y nos obsesionamos con Apple.