AT&T, el gigante de las telecomunicaciones estadounidenses, habría cancelado el acuerdo de comercialización del Mate 10 Pro en Estados Unidos, según informan The Verge y The Wall Street Journal. La noticia, de confirmarse oficialmente, supondría un duro golpe para Huawei, que esperaba anunciar el acuerdo durante el CES 2018.

La compañía ya distribuye algunos de sus productos en pequeños distribuidores y tiendas online, y se espera que en el CES anuncie la llegada del Mate 10 Pro a ese portfolio de teléfonos que sí distribuye en Estados Unidos de forma libre.

Para Huawei era muy importante que su flagship se distribuyese en uno de los grandes operadores estadounidenses.

No obstante, la mayor expectación residía en el acuerdo con AT&T, que actuaría como calzador para Huawei en el mercado estadounidense. Para ellos, la comercialización de su flagship en uno de los mayores operadores estadounidenses habría supuesto un paso de gigante.

Huawei ya intentó adentrarse en el mercado estadounidense durante años, pero nunca logró la tracción necesaria para completar el paso. La falta de confianza por parte del Gobierno y las operadoras del país han sido dos de los principales obstáculos que Huawei ha encontrado en el camino hacia los Estados Unidos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: