FreedomPop, la operadora móvil virtual que entró con una oferta rompedora a España, la posibilidad de hacer llamadas y datos totalmente gratuitos, dejará de ofrecer esa oferta a sus clientes a partir de mayo.

Aunque la web de la compañía no ha reflejado el cambio y sigue ofertando el plan 100% gratis, están enviando ya mensajes a actuales abonados bajo dicha tarifa sin costo:

Estimado cliente,

Esperamos que estés disfrutando del servicio de FreedomPop y queremos informarte de próximos cambios en tu plan.

Debido al aumento del fraude y los abusos, se va a reemplazar el plan gratuito "200 Básico" por el plan actualizado "Esencial", que consiste en 200 minutos/200 sms/300 mb. El coste de este plan actualizado será de 2.99 euros/mes. No se aplicarán cargos adicionales. Comenzando el próximo 1 de mayo, tu plan "Básico" se actualizará al plan "Esencial" cuando comience tu ciclo de facturación, salvo que decidas cancelar tu suscripción o seleccionar un plan diferente.

Saludos,

El equipo de FreedomPop

El plan gratuito de FreedomPop consistía en 200MB de datos para navegación, 100 minutos de llamadas y 300 SMS. El único costo asociado era el alta, de 11,98€.

A partir del 1 de mayo, todos los clientes que no hayan hecho portabilidad a otra operadora o cancelado su servicio serán movidos a la tarifa "Esencial" que consiste en:

  • 300MB de navegación de datos
  • 200 minutos de llamadas
  • @00 SMS

El precio por este plan es de 2,99€ mensuales.

En su momento la entrada de FreedomPop a España también hizo saltar las alertas de la neutralidad en la red, ofreciendo uso gratuito e ilimitado de WhatsApp pero dejando a un lado a competidores, no permitiendo que todos los servicios de mensajería instantánea puedan competir en igualdad de condiciones.

👇 Más en Hipertextual