La encarnizada batalla entre los dos videojuegos del momento es de esas que, en unos años, formará parte de la historia del videojuego. PlayerUnkown's Battlegrounds y Fortnite ni siquiera se vendían hace poco más de un año y hoy en día copan las portadas de medios digitales, YouTube, Twitch y cualquier rincón relacionado con la industria del videojuego. Y, cada vez más, es la obra de Epic Games la que lleva la ventaja. Tanto es así que hoy hemos conocido que Fortnite superó en ingresos a PUBG en el mes de febrero.

Según datos de Superdata Research, el battle royale de Epic Games ingresó la friolera de 126 millones de dólares durante el pasado mes y, por primera vez desde que ambas alternativas conviven, consiguió superar a su máximo contendiente. Y es que la vertiente battle royale de Fortnite nació a la sombra del arrollador éxito del trabajo de Brendan Greene y su equipo, llegándose a tildar de plagio o copia barata. Hoy, meses después, ha demostrado ser una alternativa con entidad que puede plantar cara sin problemas.

Fortnite incluirá un sistema de repeticiones y un editor de vídeo

Y es que, y esto es relevante, Fortnite ha conseguido alcanzar la citada cifra siendo un videojuego free to play cuyos ingresos provienen de micropagos centrados en contenidos estéticos y otro tipo de microtransacciones incorporadas. Ayuda, faltaría más, la desmesurada popularidad que está alcanzando y a la que ayuda precisamente eso, tratarse de una experiencia gratuita que cualquiera puede disfrutar; la veteranía y experiencia del estudio creador también ha permitido que el videojuego llegara antes, y en mejores condiciones, a otras plataformas y es jugable en PC, Xbox One, PlayStation 4 y iOS.

YouTube video

En cambio, PUBG es un videojuego con una barrera de entrada más elevada, por tener un cariz más hardcore y por un precio que ronda los treinta dólares. Además, el apoyo postlanzamiento por parte de PUBG Corp. está lejos de lo que cabe esperar en un proyecto que maneja tales cifras de jugadores e ingresos y, pese a sus planes para 2018, las novedades y mejoras desde el lanzamiento de la versión 1.0 están siendo testimoniales, influyendo notablemente en la vida del videojuego. Con todo, eso sí, PUBG alcanzó los 103 millones de dólares mensuales casi un año después de su publicación en el servicio Early Access de Steam. Una cosa está clara,

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: