Facebook quiere una red social cada vez más personal. Su primera infinita fue priorizar el contenido de amigos y familia en el News Feed, en lugar de noticias o contenido viral. Dentro de estos esfuerzos, la compañía ha confirmado que está probando una nueva función para convertir a la plataforma en algo más personal.

Los clips de voz podrán convertirse en una nueva manera de actualizar el estado, además de las ya opciones disponibles como el texto, fotografías o vídeos en directo. La nueva función se está poniendo a prueba en India y fue descubierta por el usuario de Twitter Abhishek Saxena. Facebook ha confirmado a TechCrunch que está valorando la aceptación de los mensajes de voz para actualizar el estado y, de tener el éxito esperado, podría empezar a llegar a otros países.

"Siempre estamos trabajando para ayudar a las personas a compartir y conectarse con sus amigos y familiares en Facebook de maneras que sean auténticas para ellos. Los clips de voz ofrecen a las personas un medio nuevo para expresarse", explicó un portavoz de la red social.

Los mensajes de voz podrían ser una nueva manera para que los usuarios se expresen. Aquellos que no se encuentren en un lugar interesante como para añadir su ubicación o no sientan la confianza de salir en pantalla con un vídeo en directo, pueden tener una nueva forma de compartir sus experiencias o sentimientos con los clips de voz.

El experimento se ha añadido a las pestañas de actualización. Además del icono para las fotografías o el registro de la ubicación, se une la nueva posibilidad "Añadir un clip de voz". Automáticamente, se podrá grabar un mensaje sin un límite de tiempo establecido por Facebook. Los usuarios podrán obtener una vista previa de su grabación, sin opción a editarla, y compartirlo en el News Feed.

Facebook ya había habilitado los mensajes de voz en el Messenger, pero esta nueva función permitiría explotar todavía más los clips de voz en la plataforma. De tener el éxito esperado y de llevar esta nueva función más allá de India, podría marcar la pauta para el micropodcasting en los News Feed de las redes sociales.

Con esta nueva inciativa, Facebook quiere que compartamos cada vez más contenido y que este sea cada vez más íntimo. Tras la bajada de usuarios en 2017, la plataforma está buscando su propia estrategia para recuperar y atraer a más personas a través de los News Feed más personales.