Black Mirror regresará con una quinta temporada. Así lo ha anunciado Netflix este lunes a través de un teaser publicado en la cuenta oficial de la serie.

El vídeo no da detalles sobre una fecha de estreno ni cuántos episodios nuevos tendrá la serie creada por Charlie Brooker. Después de varias imágenes que son un repaso de los episodios más emblemáticos y que van acompañados con la característica música del show de fondo, cierra con un: "Volveremos enseguida".

La frase no solamente es una confirmación de la quinta temporada, sino que también es una referencia al episodio protagonizado por Hayley Atwell y Domhnall Gleeson, llamado de igual forma Be Right Back. El teaser también parece hacer referencia al episodio Black Museum de la cuarta temporada, el cual enlaza varios capítulos de la serie.

Si bien no fue anunciada la fecha de estreno, podría ser a finales de 2018 o principios de 2019. Esto suponiendo que coincida en el tiempo con sus antecesoras, ya que la tercera temporada fue lanzada en octubre de 2016 y la cuarta a finales de diciembre de 2017.

La primera y segunda temporada de Black Mirror fueron transmitidas originalmente a través de Channel 4 en el Reino Unido. Posteriormente, fue acogida por Netflix, que ha emitido otras dos temporadas, ambas de seis episodios a diferencia de los ciclos de tres de las dos primeras. Las cuatro temporadas están disponibles a través del servicio de streaming.

A lo largo de sus seis episodios, la cuarta temporada de la serie de antología de ciencia ficción exploró temas como las aplicaciones de citas, la vigilancia, los perros robots y el universo Black Mirror en sí. Y, para la nueva temporada, lo más probable es que la veamos seguir empujando los límites de la ficción distópica.