Tensión política en el Mobile World Congress: La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no participará en los recibimientos oficiales por parte de las autoridades al Rey Felipe VI, {tanto el domingo 25 de febrero previo a la cena oficial en el Palau de la Música, como el lunes 26 de febrero con motivo de los actos de inauguración del congreso. Así mismo, se desconoce la agenda del presidente del Parlament, Roger Torrent.

El motivo de la decisión es su supuesta "responsabilidad institucional ante las miles de personas que sufrieron cargas policiales" durante el referendum del 1 de octubre. Según la alcaldesa, el Rey debió mantener la neutralidad. Además asegura que no hay normalidad política debido a la aplicación del artículo 155 de la constitución española.

Aún así, Colau participará en todos los actos de inauguración del evento en representación de la ciudad de Barcelona y estará en la apertura oficial el lunes por la mañana. También estará presente en la cena oficial de bienvenida, donde coincidirá con el Rey Felipe VI.

El Mobile World Congress 2018 arranca este lunes 26 de febrero, pero muchos de los anuncios de productos nuevos, incluyendo el Galaxy S9, el próximo flagship de Samsung se harán un día antes.