Un sismo de magnitud 7.2 ha sido registrado este viernes 16 de febrero aproximadamente a las 17.40 hora local. Según el Servicio Sismológico Nacional, el epicentro estuvo en Pinotepa Nacional, en el estado de Oaxaca.

Todavía no se ha llevado a cabo un reporte de los daños pero el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ha afirmado que por el momento solo tiene reportes de crisis nerviosas. Sin embargo, en la colonia Condesa de la Ciudad de México se ha desprendido la fachada de un edificio si causar heridos.

SkyAlert afirma que el temblor se ha sentido en Ciudad de México, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Puebla, Morelos, Estado de México, Michoacán, Tlaxcala, Veracruz y Tabasco.

Asimismo, se aclaró que este terremoto no ha sido una réplica* del 7 o del 19 de septiembre.

En las diferentes zonas afectadas se han empezado a desalojar edificios. Los primeros vídeos del sismo han empezado a circular en redes sociales, como el de la redacción del diario Milenio.

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que se habían activado los protocolos de seguridad después del sismo de este vienes 16 de febrero. Desde las 17.40 hora local han tenido lugar varias réplicas, una de las más fuerte ha sido de magnitud 5.9 en la Ciudad de México.

La tierra ha vuelto a temblar en México después del terremoto del 7 y del 19 de septiembre de 2017. En este último, se reportaron 228 víctimas mortales y en la capital mexicana se derrumbaron 38 edificios.

Teléfonos de emergencias

Emergencias/ Cruz Roja: 911
Locatel: 5658-1111
Bomberos: 5768-2532
Fugas: 5654-3210
Protección Civil: 5683-2222

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: