WhatsApp Business es una de las herramientas que más se esperaba ver por parte de la plataforma durante los últimos meses y que se hizo realidad el pasado mes de enero. Ahora, poco más de un mes después del anuncio oficial, Facebook comienza a dar muestras de que el nuevo servicio vendrá con repercusiones a los usuarios y, como era de suponer, beneficios para una empresa que quiere comenzar a sacar rentabilidad real a la adquisición de esta plataforma.

Un nuevo cambio en las políticas de publicidad de la plataforma permitirá a los negocios que tengan una cuenta en WhatsApp Business compartir campañas publicitarias con los usuarios, dejando claro que el servicio no estará destinado únicamente a la atención al cliente, como se pensaba en un primer momento. Así lo recoge el portal WABetaInfo.

WhatsApp Business es oficial y ya está disponible para pequeños negocios

WhatsApp está trabajando para encontrar formas útiles de conectar con empresas en WhatsApp para que puedas recibir información de pedidos, transacciones y citas, notificaciones de envío y recibo, actualizaciones de productos y servicios, mensajes de marketing, listados de directorios comerciales para descubrir negocios en WhatsApp, [y otros contenidos/anuncios patrocinados de estas empresas].

Es lo que faltaba

Llevar la publicidad a WhatsApp era lo que le faltaba a Facebook y el paso lógico para demostrar la influencia que tiene sobre una plataforma de mensajería que es líder en muchos países del globo. Junto con Facebook, la red social estrella de occidente, las empresas podrán ahora acceder a una ingente cantidad de datos de usuarios y potenciales clientes a los cuales poder mandar publicidad o campañas sobre productos específicos que, en un principio, puedan casar con los intereses que un perfil tiene en la plataforma de Mark Zuckerberg.

WhatsApp fija el rumbo hacia los pagos dentro de su aplicación

Así, Facebook podrá compartir con empresas el número de teléfono, el perfil, las horas de conexión en WhatsApp, la frecuencia con la que se hace uso de determinadas funciones, con qué negocios contactas, localización y un largo etcétera. En la era donde los datos son la información más privilegiada que una compañía tecnológica puede poseer, Facebook tiene mucho material con lo que trabajar. Se desconoce aún el impacto real que esto pueda tener en el uso habitual de WhatsApp para el usuario medio, aunque parece que no tardaremos demasiado en comprobarlo.