Para comenzar a dejar atrás la controversia en torno al polémico vídeo que el youtuber Logan Paul compartió el pasado 31 de diciembre, el cual mostraba el cadáver de una persona que se suicidó en un bosque de Japón, YouTube ha decidido arremeter contra su acuerdo publicitario al sacarlo del mayor programa de anuncios de Google.

A YouTube le llovieron las críticas en redes sociales por haber tardado 11 días en romper su silencio sobre la controversia. Hasta ayer martes 9 de enero publicó una carta abierta a través de Twitter en la que adelantaba que estaba analizando qué medidas tomaría al respecto, ya que sus normas prohíben el uso de contenido gráfico y violento. Un día después, se han dado a conocer las sanciones para el youtuber.

Además de ser eliminado del exclusivo programa de anuncios Google Preferred, tampoco aparecerá en la cuarta temporada de Foursome y todos sus nuevos contenidos originales están de momento paralizados, indicó un portavoz de Google a Polygon. También han suspendido la producción de su nueva película para YouTube Red, The Thinning: New World Order, secuela de un filme que protagonizó en 2016, The Thinning.

Las sanciones contra Logan Paul son similares a lo que ocurrió hace casi un año con PewDiePie. En febrero de 2017, el humor antisemita del sueco provocó que Google cancelara su serie Scare PewDiePew (exclusiva de YouTube Red) y que también lo eliminara del programa Google Preferred. En este caso, los efectos serán prácticamente los mismos para el estadounidense. Aunque su canal seguirá activo y continuará obteniendo ingresos por sus vídeos, el no poder beneficiarse de las mejores campañas publicitarias de YouTube mediante el programa Google Preferred influirá directamente en sus ingresos a corto y mediano plazo.

El polémico vídeo de Logan Paul fue visto seis millones de veces antes de ser eliminado y el youtuber se disculpó por haberlo compartido en un tweet que publicó el 1 de enero. Pocos días después, el 4 de enero anunció que se tomaría un tiempo apartado de los reflectores de internet.