En Lucasfilm hay un equipo dedicado a preservar, actualizar y crear la historia que envuelve a Star Wars bautizado como Lucasfilm Story Group (lógico, ¿verdad?). Dicho equipo, conformado por profesionales como Leland Chee, Pablo Hidalgo, Matt Martin y Rayne Roberts ha tenido a bien crear un vídeo oficial en el que tratar de resolver muchas de las dudas que Los últimos Jedi dejaba abiertas y, de paso, revelar algunos secretos relacionados con el octavo episodio de la saga.

Así, se explican en detalle elementos claves de la película como todo lo relacionado con los dados de Han Solo, se mencionan pequeños guiños a otras obras como esa brújula de Luke que apareció en Star Wars Battlefront II o se mencionan algunos de los cameos que pudimos ver en Star Wars: Los últimos Jedi. Una media hora de vídeo muy interesante para todo aquel aficionado con ganas de saber más sobre el trasfondo de la película y el porqué de ciertas decisiones. Podría ser el primero de una larga serie.

Huelga decir, contenido repleto de spoilers.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.