Pixabay

La red de microblogging ha anunciado que permitirá a las marcas de deportes, entretenimiento y noticias a nivel global financiar los “Momentos» de Twitter.

El **primero** de estos «Momentos patrocinados» **ya ha sido publicado** en la red de microblogging. Se trata de un post de *Bloomberg* sobre el Foro Económico Mundial de Davos patrocinado por Bank of America. Pero de acuerdo con la empresa que preside Jack Dorsey, la función **había estado en pruebas** desde antes de hoy.

Los «Momentos patrocinados» **permiten a un anunciante añadir una imagen de portada de su marca** al «Momento» en cuestión, así como **insertar tweets** de su marca en el mismo, explicó Mike Park, director de asociaciones de contenido para Twitter, en el blog de la empresa.

La empresa señala que este nuevo producto es una extensión de sus patrocinios *in-stream* (en línea), los programas personalizados en los que las marcas y los editores se emparejan en una base uno a uno. Y, al igual que éstos, también se pueden promocionar y orientar a un público específico mediante las herramientas de publicidad de Twitter.

El **objetivo**, señala la empresa, es el mismo: **conectar a las marcas individualmente con el contenido de los socios de forma personalizada**, donde hay una «estrecha alineación» entre el anunciante y ese contenido.

Para los editores, es una solución contextual de principio a fin para publicar y **monetizar todas las formas de contenido** en Twitter, incluyendo tweets, fotos, vídeos y GIF, señala la empresa. Los «Momentos patrocinados» son solo una forma más con la cual los editores pueden monetizar su contenido en la red de microblogging y, a la vez, facilitan a los anunciantes llegar a las audiencias y patrocinar contenido premium.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.