Parece que tras la incursión de Instagram en el terreno de Snapchat, Twitter también quiere que cualquiera pueda compartir historias. Aunque los Momentos de Twitter no son estrictamente lo mismo que la historias de Instagram o los Snaps, lo cierto es que parte de un concepto similar de agrupar contenido en torno de un evento común, hasta ahora, cubierto con los contenidos publicados por diversos usuarios sobre una misma temática.

Ahora en Twitter se han pensado mejor el funcionamiento de los Momentos y ha anunciado que permitirá a cualquier usuarios crear momentos, de forma que se pueda agrupar contenido de un solo usuarios o de varios en base a un evento especifico que no tiene que ser de interés público, como los eventos deportivos y culturales que hasta ahora habían copado la publicación de Momentos por Twitter.

Esta apertura llegará de forma escalonada: Momentos estará disponible de forma inicial para, textualmente, personas influyentes, socios y las marcas en los próximos días, aunque se abrirá a todos los usuarios sin excepción en los próximos meses.

'Moments' es la última iniciativa por potenciar el concepto de "a tiempo real". Celebridades, deportes, todo lo que ocurre en Twitter que no ocurre en ninguna otra parte. De momento no ha servido para parar la sangría de usuarios.
'Moments' es la última iniciativa por potenciar el concepto de "a tiempo real". Celebridades, deportes, todo lo que ocurre en Twitter que no ocurre en ninguna otra parte.

Veremos como encajan estos momentos abiertos ante el aluvión de nuevas plataformas para compartir contenidos, siendo además Twitter el último sitio en el que los usuarios comparten contenido con mucha carga personal.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: