Hyundai ha presentado durante el CES 2018 una de sus mayores apuestas en lo que a conducción se refiere. Nexo es el nombre del nuevo vehículo SUV o crossover del fabricante de automóviles que funciona con una pila de combustible. El modelo, impulsado con hidrógeno, es el segundo automóvil de estas características después del lanzamiento del Hyundai Tucson.

La diferencia entre Nexo y el modelo anterior es que, en esta ocasión, el fabricante estrena una nueva plataforma con la que reducirá el peso del vehículo para que encaje mejor el depósito de hidrógeno y se fomente el sistema de propulsión. Así, Hyundai promete más espacio para los pasajeros, más eficiencia, aceleración y aerodinamismo. Según la compañía, Nexo aumentará la potencia de aceleración en un 20% y llegará de los o a los 100 km/h en 9.5 segundos. Asimismo, el vehículo alcanzaría los 600 kilómetros de autonomía y necesitaría solamente cinco minutos de carga para volver a ponerse en marcha.

Kia y Hyundai integrarán inteligencia artificial en sus coches a partir de 2019

El Hyundai Nexo pretende ser la competencia de otros modelos como el Toyota Mirai y el Honda Clarity Fuel Cell aunque, para su nuevo proyecto, el fabricante ofrece una nueva tecnología de asistencia al conductor.

El asistente de estacionamiento remoto e inteligente será una de las nuevas funciones, con la que los conductores podrán "llamar" al Nexo para que este abandone el lugar en el que está estacionado y se mueva directamente hasta donde se encuentra el dueño del vehículo. Asimismo, el Hyundai Nexo presenta un sistema de seguimiento de carril y un asistente de conducción en carretera para que el coche siga por un mismo carril sin necesidad de seguir a otro vehículo.

El fabricante de automóviles afirmó que Nexo estará disponible a principios de este año, aunque no ha especificado en qué mercados empezará a comercializarse.

Hyundai Nexo ha sido lanzado después de que la compañía anunciara junto con Kia que integrarán inteligencia artificial en sus coches a partir de 2019. Asimismo, el fabricante se alió con Aurora Innovations para fomentar el desarrollo de vehículos autónomos.

Volkswagen y Hyundai se unen a una de las startups más prometedoras para desarrollar coches autónomos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: