Mientras el mundo mira hacia el coche eléctrico, al menos en términos de implantación y adopción masiva a corto plazo, Kia y Hyundai quieren democratizar antes el coche autónomo, mientras se centra el debate sobre si la autonomía tiene hacerse sobre una base eléctrica o no esperar a que el parque de vehículos sea eléctrico, en un momento en el que parece que el combo de coche eléctrico y autónomo es el ganador.

Ahora Kia y Hyundai han anunciado a partir del próximo año, 2019, sus coches incluirán inteligencia artificial para allanar el camino hacía a autonomía de sus modelos, independiente de si se trata de coches eléctricos o de combustión. La idea de Kia y Hyundai no es convertir de un plumazo todos sus coches que lleguen al mercado en autónomos, sino más bien poner un primer pie hacia un futuro basado en inteligencia artificial que sea capaz de entender el entorno.

De momento utilizarán esta inteligencia artificial para los propios asistentes del coche, para el sistema de entretenimiento e información del coche, una suerte de ordenador de a bordo pero utilizando algoritmos de IA que hará uso de la tecnología creada por SoundHound, el servicio de identificación de música, reconvertido en compañía de software de IA, con un sistema parecido a Siri y Google Assistant.

El sistema ofrecerá control remoto del automóvil y del hogar inteligente mediante comandos de voz, similara lo presentado por Ford con Alexa de Amazon, como proporcionar información como el tráfico y el clima que pueda integrarse en la conducción.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: