Nintendo está teniendo semanas muy movidas. Tras acabar 2017 por todo lo alto a raíz del éxito de Nintendo Switch y de títulos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Super Mario Oddyssey, tanto de crítica como de público, han empezado este 2018 con múltiples anuncios.

Si la semana pasada publicaban un Direct Mini cargado de novedades por sorpresa, esta misma mañana adelantaban que a las 23:00 (hora española) de hoy anunciarían "una nueva experiencia interactiva para Nintendo Switch perfecta para niños y adultos por igual". Los rumores hacían pensar en posibles anuncios relacionados con realidad virtual o realidad aumentado pero Nintendo Labo es muy diferente a todo lo que podría haberse rumoreado. Y es que, por sorprendente que parezca, el cartón es el protagonista.

Esta nueva experiencia, como ellos mismos la definen, mezcla los videojuegos de corte más clásico con periféricos de cartón, bautizados como Toy-Con, que tendrá que construir el propio jugador, al más puro estilo de la moda DIY. Tal y como se puede ver en el vídeo realizado para presentar el proyecto, existirán distintas alternativas predefinidas en las que, combinando los mencionados juguetes o figuras de cartón y el uso de los Joy-Con y la Switch podremos acceder a minijuegos como tocar el piano, pescar o convertirnos en un robot gigante.

Nintendo Labo responde, sin duda, a la búsqueda de llegar a los más pequeños de la casa. La comunicación oficial de Nintendo deja claro que es una experiencia apta para toda la familia pero pensada, en origen, para niños y niñas. Faltará saber si algo tan complejo de entender, a priori, como el concepto de Labo cala entre el público mayoritario, si una máquina con un precio que supera los 300 dólares es la puerta de entrada idea para este tipo de experiencias o si un software aparentemente simple justifica la compra completa de un pack como los anunciados. Sea como fuere, estamos ante un movimiento del todo inesperado y que podrá traer grandes sorpresas en un futuro.

Nintendo Labo llegará el próximo 20 de abril (habrá que esperar al 27 del mismo mes en países como España) en dos packs distintos: el Kit Variado reunirá distintos Toy-Con y experiencias y el Kit Robot incluirá una armadura gigante, costando 69,99 y 79,99 dólares respectivamente. Hasta entonces, han abierto una web oficial del producto para resolver cualquier duda.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: