La serie basada en la novela de ciencia ficción de George R.R. Martin, Nightflyers, ya está oficialmente en marcha. Martin había confirmado que la producción se llevaría a cabo y finalmente el canal Syfy ha anunciado el inicio del proyecto. Nightflyers estará coproducida por Netflix y el servicio de streaming tendrá también los derechos de primera ejecución para distribuir la serie fuera de Estados Unidos.

Universal Cable Productions será el otro productor de la producción, que contará con Gretchen Mol (Boardwalk Empire) en el papel de la Dra. Agatha Matheson, Eoin Mackey (The Night Swift) como Karl D'Branin y David Ajala (Fast and Furious 6) como Roy Eris. Sam Strike, Angus Sampson, Jodie Turner-Smith y Melantha Jhirl completarán el elenco.

George R.R. Martin confirma la adaptación de ‘Nightflyers’ para 2018

Andrew McCarthy (Orange is the New Black) será el productor y director del proyecto, mientras que Jeff Buhler, quien escribió la adaptación de Nightflyers para televisión, formará parte del proyecto como director ejecutivo.

La novela de George R.R. Martin se centra en ocho científicos que inician una aventura por el sistema solar a bordo de la nave Nightflyer para encontrar vida alienígena. Cuando empiezan a suceder situaciones violentas, los científicos empezarán a cuestionarse entre sí y a darse cuenta de que el viaje es mucho más complicado de lo que pensaron.

Nightflyers fue adaptada al cine en 1987 por Robert Collector y, años después de que Syfy comprara los derechos, la novela de George R.R. Martin volverá a la pantalla. El creador de Juego de Tronos no formará parte del nuevo proyecto por su contrato de exclusividad con HBO.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: