George R.R. Martin, autor de los libros en los que está basado Game of Thrones, ha confirmado la adaptación de otra de sus novelas a serie: Nightflyers. A través de su web oficial, el escritor y guionista estadounidense detalló que el lanzamiento de la primera temporada del nuevo programa de ciencia ficción, que contará con 10 capítulos, está previsto para julio del 2018.

El canal de televisión de ciencia ficción Syfy había anunciado en mayo pasado nuevos proyectos, entre ellos otra adaptación de una de las novelas de Martin de 1980. Los rumores de que en junio pasado había ordenado el piloto de la nueva serie y luego en septiembre la realización de la misma han sido ahora confirmados por el mismo autor. Además, dio una muestra del arte conceptual de la nave espacial del programa. El guionista señaló en su sitio:

Tendrá un presupuesto sustancial que les permitirá crear una serie que se vea tan bien como espera la audiencia. Honestamente, al principio estaba desconcertado sobre cómo esperaban conseguir una serie de mi historia, ya que al final de la novela corta...casi todo el mundo está muerto (después de todo era una historia de terror). Pero en mayo, conseguí una copia del guión de Jeff Buhler y vi como había lidiado con eso. Fue una buena lectura y sí, salí con una mejor idea de cómo conseguirían algunas temporadas más.

La serie será grabada en Irlanda, por lo que Syfy podría repetir a muchos de los actores irlandeses y británicos que participaron en Game of Thrones. "Y considerando la cantidad de personajes que hemos matado, muchos deberían de estar disponibles", bromeó Martin. Sin embargo, el escritor no participará en la nueva producción debido a su contrato de exclusividad con HBO.

La novela Nightflyers fue originalmente publicada en abril de 1980 en una edición de la revista Analog Science Fiction/Science Fact. Un año después, Martin la amplió para publicarla junto con una historia de Vernor Vinge en un volumen independiente. De hecho, fue nominada para un Premio Hugo en 1981. En 1987, fue adaptada a una película por el director Robert Collector. Syfy compró los derechos de autor desde entonces.

Ambientada en el universo de los "Mil Mundos" de Martin, la trama está centrada en un grupo de investigadores que rentan una misteriosa nave espacial para transportarlos a una nave alienígena en la galaxia. Los problemas empiezan cuando hay un fallo en la computadora de la aeronave.