México no está contaminado con la leche de Lactalis. Así lo ha confirmado el portavoz de la propia compañía francesa, Michel Nalet, y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)​. La leche infantil ha sido motivo de alarma por estar presuntamente contaminada con el patógeno microbiano Salmonella y comercializarse en 66 países. En España se confirmó que un bebé fue contaminado, así como otros 40 menores de seis meses en Francia.

México fue puesto en alerta cuando los casos salieron a la luz aunque no se ha reportado ningún afectado y el país parece estar fuera de peligro. "Cofepris contactó con la empresa para analizar el tema. No se tienen reportes de posibles afectaciones por consumo", apuntó la dependencia.

Por su parte, Michael Nalet destacó que "México no está en la lista de países involucrados". El portavoz de Lactalis señaló también desde la empresa están investigando el caso. "Como ya dijimos, Lactalis se pone a disposición de la justicia y aportará todos los elementos necesarios para que la investigación se desarrolle en buenas condiciones".

El escándalo de la leche infantil contaminada, explicado en dos minutos

El problema empezó para Lactalis el pasado mes de diciembre, cuando retiró 7.000 toneladas de productos en Francia ante el posible riesgo de infección. Sin embargo, el peligro se ha extendido más allá y ha llegado a convertirse en un problema mundial.

La compañía cuenta con 246 fábricas en 467 países como España, México, Colombia y Brasil y, justo después de que saltaran las alarmas por posible contaminación, se empezó a retirar la leche infantil de los establecimientos. México fue uno de ellos pero, mientras que en el país no existe riesgo de infección, Lactalis ha afirmado que otros como Perú y Colombia podrían contar con casos de bebés contaminados por Salmonella.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: