Un cadáver, un vídeo de YouTube y un joven famoso de solo 22 años. Esos son los tres elementos clave de la última polémica generada por Logan Paul, un conocido youtuber estadounidense con una audiencia cercana a los 16 millones de suscriptores.

Durante su viaje a la isla de Japón, el susodicho decidió grabar su reacción y la de sus acompañantes al encontrar un cadáver en la zona de Aokigahara, un famoso bosque situado en la base del monte Fuji.

El youtuber estadounidense decidió grabar un cadáver que encontraron en el bosque de Aokigahara, conocido como "El bosque de los suicidios".

Este área es conocido por ser uno de los lugares más frecuentes para acometer el suicidio. Según las autoridades japonesas, la tasa de suicidios cometidos en este bosque ascendió a 100 personas en el año 2003. A día de hoy se considera el bosque de Aokigahara como el segundo lugar en el que más personas se suicidan cada año —solo por detrás del puente Golden State de San Francisco—.

La publicación del vídeo en YouTube —en el que se podía observar el cadáver— ha levantado infinidad de reacciones negativas hacia Logan Paul, quien se vio forzado a retirar el contenido de la plataforma y pedir disculpas ante sus seguidores.

En un breve tweet, Logan Paul asegura que "no lo hizo para obtener más visitas". Su propósito, sin embargo, era "generar concienciación alrededor del suicidio y su prevención". A pesar de ello, el youtuber volvió a pedir disculpas por "no haber manejado su poder [de llegar a las masas] de una forma correcta".

En Twitter y otras plataformas **se pueden encontrar multitud de mensajes hacia el famoso youtuber**. Algunos critican la tremenda irresponsabilidad de Logan Paul, quien no solo compartió el contenido sino que grabó el cadáver de la víctima. La inapropiada reacción de este tras encontrar el cadáver también ha sido sujeto de críticas.

Más allá de Logan Paul y del contenido, los dardos también han apuntado hacia la plataforma YouTube, quien no solo no actuó en consecuencia, sino que incluyó el vídeo de Logan Paul en su sección de tendencias, un privilegiado lugar que otorga más visibilidad al contenido.

No es la primera vez que YouTube es criticado por no manejar de forma eficiente y responsable el contenido que se comparte a través de su plataforma. Tampoco es la primera vez que Logan Paul levanta una polémica alrededor de su figura pública; aunque, muy probablemente, esta sí haya sido la mayor de todas.

Grandes compañías dejan de anunciarse en YouTube para no aparecer en vídeos frecuentados por pedófilos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: