El mundo de los altavoces inteligentes se torna cada vez más apasionante, conforme más jugadores van uniéndose al segmento que lideran Alexa y Google con sus respectivos Echo y Home –y sus diferentes variantes–. La gran ausente, de momento, es una Apple que anunció su altavoz inteligente el pasado mes de junio, el cual sería lanzado antes de que el año tocara a su fin. Sin embargo, un retraso imprevisto tuvo lugar en noviembre, aplazando la disponibilidad de este hasta principios de 2018.

Ahora parece que, por fin, este lanzamiento se producirá dentro de no demasiado tiempo. Según informan desde *Taipei Times*, el primer millón de unidades de este dispositivo ya ha partido camino a Estados Unidos desde Invetec Corporation, uno de los dos proveedores del nuevo producto. Aunque según parece indicar todo las unidades irán saliendo con cuentagotas, se espera que el HomePod pueda llegar a alcanzar unos números de venta de entre 10 y 12 millones de unidades a lo largo del presente año.

Además, desde la publicación arrojan un detalle que ayuda a esclarecer los motivos por los que este retraso ha tenido lugar, señalando a la puesta a punto entre la integración de hardware y software como principal culpable de la demora. Lo cierto es que no es un escenario desconocido en la Apple de los últimos tiempos, donde los lanzamientos con unidades limitadas y los retrasos en la comercialización han sido protagonistas recientemente (véase el iPhone X).

El HomePod de Apple se retrasa hasta 2018

Altavoces y asistentes virtuales

Una de las tecnologías omnipresentes durante el pasado CES de Las Vegas han sido los asistentes virtuales o, más bien, la presencia de estos en todo tipo de productos. Los principales fabricantes de toda suerte de dispositivos quieren implementar un asistente en sus terminales para dotarlos de una inteligencia que los haga más atractivos y útiles de cara al público. Si bien Google y su Assistant han sido los que más han brillado durante la pasada feria, Amazon y Alexa también cuenta con una presencia muy notoria en el mercado actual.

Google se corona como la mayor (y única) estrella del CES 2018

El HomePod de Apple, por descontado, incorporará Siri para combatir con estos otros dos asistentes y poder llevar a cabo todas las tareas que se le pidan. Por el momento, no hay fecha concreta para el lanzamiento final del altavoz de la compañía californiana, que será vendido de manera inicial en Estados Unidos, Reino Unido y Australia a un precio de 349 dólares.

Google necesita plantar cara a Amazon y Alexa: prepara cambios para 2018

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: