El HomePod de Apple no llegará a las tiendas hasta 2018. La compañía estadounidense emitió un breve comunicado este viernes en el que explica que el lanzamiento de su producto no se producirá hasta los primeros compases del próximo año.

Deseamos que las personas puedan probar el HomePod, el innovador altavoz inalámbrico de Apple para el hogar, pero necesitamos un poco más de tiempo para tenerlo listo para nuestros consumidores. Empezaremos a venderlo en EE.UU., Reino Unido y Australia a principios de 2018.

Inicialmente, el HomePod de Apple debería haber llegado a las tiendas el próximo mes de diciembre, pero algunos incidentes en la producción y desarrollo del producto parecen haber causado este retraso.

El HomePod es el primer altavoz inteligente que Apple diseña para el hogar. Además de ofrecer una excelente calidad de audio, Apple busca competir con productos como el Amazon Echo o Google Home, que acaparan un alto porcentaje del mercado de altavoces inteligentes para el hogar.

Para interactuar con el usuario, el HomePod de Apple se apoya en Siri, el asistente virtual que Apple desveló en 2011. También integra un inteligente sistema de distribución de sonido que adapta la emisión sonora en función del entorno. De esta forma se mejora considerablemente la experiencia del producto.

Su precio oficial es de 349 dólares en Estados Unidos. A lo largo de 2018 se espera que este producto se distribuya en otros mercados.