El CES 2018 parece ser un terreno conquistado para el Google Assistant. El asistente virtual ha llegado a productos presentados este lunes 8 de enero como la televisión OLED 4K de LG y la última apuesta parece llegar de la mano de los auriculares JBL. La compañía ha anunciado el lanzamiento de Everest, los nuevos audífonos que incluirán el asistente de inteligencia artificial de Google para que se configure a través de Bluetooth con cualquier teléfono móvil o tablet.

A través de esta función, los usuarios podrán controlar sus dispositivos con los sensores de los auriculares para bajar o subir el volumen de la música y seleccionar nuevas canciones. Por otro lado, Everest busca que se puedan levar a cabo otras funciones sin necesidad de sacar el teléfono del bolsillo, como que el Google Assistant lea las notificaciones o informe sobre las citas del calendario.

JBL

Jessica Garvey, vicepresidenta de Auriculares y Wearables de Lifestyle Audio Division en Harman Kardon, empresa matriz de JBL, afirmó que tener el asistente de Google en los auriculares de JBL significa que los usuarios pueden mantenerse conectados, "ya sea disfrutando de la música, obteniendo información sobre el mundo que lo rodea o gestionando sus tareas diarias, simplemente usando su voz".

El Google Assistant se ha convertido en uno de los protagonistas del CES 2018 y, con los nuevos auriculares, entra en un terreno hasta ahora dominado por los AirPods de Apple. El que está considerado uno de los mejores productos de la historia de la empresa de Cupertino podría ser el principal competidor de los auriculares de JBL, los cuales prometen una batería de entre ocho y 25 horas de duración por carga.

La compañía de Harman Kardon podría hacer frente a Apple gracias al Google Assistant en un momento en el que los asistentes parecen dominar la nueva edición del CES. LG ha anunciado durante la conferencia que pretende llevar la inteligencia artificial de Google o Alexa a las televisiones y a productos del hogar como el horno o la nevera.