Las televisiones Signature OLED W fueron, con permiso de la maravillosa A1 de Sony, las mejores del CES 2017. Eran delgadas, ofrecían una calidad de imagen sorprendente y su diseño se fundía a la perfección con el entorno en el que se colocaban.

Las nuevas Signature OLED presentadas en el CES 2018 toman como base aquella excelente construcción que sus predecesoras levantaron, pero va un poco más allá en aspectos cada vez más importantes como la inteligencia artificial, la interconexión con el hogar conectado y el soporte de nuevos estándares de imagen que aseguren la mejor experiencia de visualización en todo momento.

LG Signature 2017.

Esto es todo lo que las nuevas Signature OLED ofrecen:

  • Inteligencia artificial. Las nuevas televisiones Signature de LG se apoyan sobre la plataforma ThinQ de LG, que explota la inteligencia artificial para enriquecer los productos de la marca.

  • Google Assistant y Alexa. Al igual que en otros productos de la marca, las nuevas Signature de LG ganan Google Assistant y Alexa. La disponibilidad variará en función del mercado, pero, junto con las funciones de voz desarrolladas por LG, promete ofrecer una experiencia mucho más profunda y natural que en modelos anteriores.

  • 120 FPS sin HDMI 2.1. Los contenidos ahora pueden alcanzar tasas de frames de hasta 120 FPS, una cifra muy superior a la media habitual. Eso sí: solo se podrá disfrutar en aplicaciones ejecutadas desde la televisión, pues la nueva Signature no soporta HDMI 2.1 (necesario para transferir contenido a 120 FPS).

  • Mejor procesado de imagen. Gracias al procesador Alpha9, las nuevas televisiones Signature ofrecen un color más correcto y mejor renderización de imagen. También incluye mejoras en la reducción de ruido y la eliminación del famoso banding.

  • Todos los estándares posibles. Este modelo y todos los presentados por LG en el CES 2018 soportan formatos HDR como Dolby Vision, HDR10, Advanced HDR, Hybrid Log Gamma, HLG Pro y HDR10 Pro. También se ofrece sonido Dolby Atmos, al igual que en la generación anterior.

  • 77 y 65 pulgadas. Llegarán en dos tamaños diferentes, al igual que su predecesora. Los modelos identificativos son 77W8 y 65W8.

Los precios y la disponibilidad de las nuevas Signature TV de LG no han sido desvelados, aunque se espera que la compañía ofrezca más detalles al respecto durante las próximas semanas.