El director de cine Michael Haneke cambiará de registro y entrará en el mundo de la series con Kelvin's Book, una producción de diez capítulos dentro de su alianza con la compañía alemana UFA Fiction. La serie será el primer proyecto serial del aclamado director, quien afirmó que "después de 10 películas para televisión y 12 películas, quería contar una historia más extensa por una vez".

La trama estará centrada en un grupo de jóvenes en un futuro distópico que vivirá un aterrizaje de emergencia durante un vuelo, lo que les enfrentará con la cara real de su país de origen. Hasta ahora, no se han dado detalles sobre la fecha de estreno ni el reparto de la serie, la cual se grabará en inglés y estará producida por Nico Hofmann y Benjamin Benedict, informaron en un comunicado.

"Ningún director contemporáneo se ha movido y me ha inspirado más que Michael Haneke", afirmó Hofmann y añadió:

Kelvin's Book es una historia extraordinariamente rica, cautivadora y ambiciosa. Con temas contemporáneos y un reflejo de la era digital en la que vivimos, no hay mejor momento para este proyecto.

Muchos de los proyectos de Haneke están enfocados en un mundo distópico y en la representación de una sociedad sombría, como en la película Funny Games (1997), The White Ribbon (2009), con la que ganó la Palma de Oro en Cannes, y Time of the Wolf (2003). El director austríaco fue galardonado con el premio Oscar a Mejor Película en Lengua Extranjera por Amour en 2013.

UFA Fiction es responsable de Deutschland 83 y una división de la productora FremantleMedia, la cual ha apostado por Michael Haneke después de asociarse con otros directores de renombre como Paolo Sorrentino para la serie The Young Pope de HBO.

A pesar de que no se ha confirmado si la serie se lanzará en plataformas de streaming como HBO, el proyecto forma parte de los esfuerzos de varias compañías por atraer a directores para que realicen series televisivas. Netflix se asoció con los Hermanos Coen, así como las hermanas Wachowski para Sense 8 y el director de La La Land, Damien Chazelle, quien también colaborará con Apple para llevar a cabo su propia producción. David O. Russell y Woody Allen han sido otros directores que forman parte de estos nuevos proyectos, en este caso para el servicio de streaming de Amazon.

Damien Chazelle y Apple se unen para crear una serie de televisión

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: