Aunque su presentación oficial no se producirá hasta el próximo 25 de febrero, el medio estadounidense Venture Beat publicó este viernes todos los detalles del Galaxy S9, el producto más importante de Samsung para este primer semestre de 2018.

Este nuevo modelo montará una lente con apertura variable (entre f/1.5 y f/2.4) y grabación de vídeo en cámara superlenta (480 FPS). La variante plus, además, integrará una segunda cámara de 12 megapixeles que permitirá tomar fotografías en modo retrato y un zoom 2x sin pérdida.

Snapdragon 845 para la versión estadounidense y Exynos 9810 para el resto del mundo.

Ambas variantes del Galaxy S9 montarán un diseño similar al del modelo anterior. La única gran diferencia será la ubicación del lector de huellas dactilares, que ahora estará situado justo debajo de la cámara principal.

El tamaño de las pantallas y las tecnologías aplicadas también serán las mismas que en los modelos previos (SuperAMOLED, resolución 2K, tamaños de 5,8 y 6,2 pulgadas, etc.). Lo que sí cambiará es la memoria RAM, que en el modelo Plus será de 6 GB. El modelo "estándar", en cambio, mantendrá los 4 GB de la generación anterior.

Tanto el S9 como el S9+ montarán un sistema de altavoces estéreo y cámaras frontales de 8 megapixeles, y llegarán a las tiendas el próximo 16 de marzo.

Samsung confirma la fecha de presentación del Galaxy S9 y algunos de sus puntos clave

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: