Facebook sigue apostando por el contenido original para su plataforma Watch y su último proyecto parece ser uno de los más prometedores. La red social está preparando la serie Sacred Lies, la cual estará producida por los creadores de True Blood, Raelle Tucker y Scott Winant. Hasta el momento, se han confirmado los primeros diez capítulos de la serie aunque no se ha confirmado la fecha de estreno.

La producción, de Blumhouse Television, es una adaptación de la novela The Sacred Lies of Minnow Bly, de Stephanie Oakes y de The Handless Maiden, de los Hermanos Grimm. La historia gira en torno a una adolescente manca que huye de una secta y es detenida por tener información del asesino del líder del grupo.

Raelle Tucker y Scott Winant produjeron y dirigieron True Blood, la serie de vampiros que dijo adiós en 2014. Desde entonces, Tucker ha participado en otros proyectos como Jessica Jones en Netflix y Supernatural mientras que Winant ha formado parte del equipo de Breaking Bad. Este último dirigirá los dos primeros episodios de Sacred Lies además de producir la serie con Tucker.

"Esta es una joven protagonista que nunca antes habíamos visto en la pantalla", afirmó Tucker en Deadline, "ella es compleja, valiente, divertida ... y a veces peligrosa. Y no tiene manos. Pero ella se niega a dejar que eso, o su pasado bizarro y brutal la defina o la limite. Ese es el mensaje de nuestra serie: no importa lo que la vida te depare; en última instancia, solo tú tienes el poder de decidir en qué crees y en qué te conviertes. Estoy más que emocionado y honrado de dar vida a este personaje único, inspirador y rudo".

Por su parte, la productora Blumhouse Television señaló que la serie es un cuento de hadas con un giro ingenioso que sorprenderá a la audiencia de Facebook Watch.

Sacred Lies forma parte de los esfuerzos de Facebook por invertir en contenido original después de lanzar proyectos como la serie documental sobre Humans of New York.

La red social anunció que invertirá mil millones de dólares en la creación de contenido original para la plataforma de streaming de vídeo. A pesar de que se está lejos de las cifras de otras plataformas como Netflix o HBO, Facebook parece estar poniendo cada vez más énfasis en crear contenido que llame la atención y que pueda atraer a nuevos usuarios.