Apple se prepara para reemplazar el MacBook Air por medio de una nuevo MacBook de 13 pulgadas que sería lanzado en la segunda mitad de 2018 de acuerdo a fuentes en líneas de producción consultadas por Digitimes. General Interface Solution (GIS) estaría encargado de fabricar las pantallas LCD de este nuevo modelo después de haber ganado un contrato para hacer las pantallas de algunos modelos de MacBooks actuales.

La última vez que Apple hizo renovaciones significativas al MacBook Air fue en marzo de 2015 y es el único producto de la compañía que no tiene pantalla retina. El bajo costo de sus componentes permite que se pueda vender a un precio realmente atractivo y eso, sumado a su gran autonomía, hace que el portátil siga teniendo ventas muy significativas, tanto que la compañía sigue fabricándolo y vendiéndolo.

Apple supuestamente planeaba que el reemplazo a largo plazo de los MacBook Air sean los MacBook de 12 pulgadas, pero su precio más alto, sumado a menos desempeño (especialmente en los modelos de los dos primeros años). También lo intentaron con los MacBook Pro de 13 pulgadas sin Touch Bar, pero los consumidores no respondieron como se esperaba.

Un nuevo MacBook, pero de 13 pulgadas podría darle aire y espacio a Apple para incluir microprocesadores más rápidos que lo hagan lo suficiemente atractivo a consumidores, especialmente si logran igualar precios.

Ventas globales de Macs 2006-2017

Menos dependencia en Intel

Apple estaría trabajando en encontrar formas viables de incluir microprocesadores ARM en sus portátiles y así reducir aún más la dependencia en Intel, quienes han sido incapaces de ofrecer chips realmente rápidos y eficientes en productos ultraportátiles. Tanto iPhones como iPads, Apple Watch y Apple TV usan componentes ARM diseñados por la compañía que han resultado ser muchísimo más rápidos, más eficientes desde un punto de vista de energía, que emanan menos calor y se adaptan mejor a la continua búsqueda de reducción de tamaño en los dispositivos que usamos a diario.

La dependencia de las Macs en procesadores Intel ha limitado significativamente a Apple en años recientes, teniendo que sacrificar desempeño para poder seguir reduciendo el tamaño de sus productos, especialmente portátiles. Problema que no han tenido nunca con iPhones o iPads, que a medida que se hacen más delgados y más livianos también se hacen exponencialmente más rápidos.

[!Geekbench iPad

¿Veremos un MacBook de 13 pulgadas con microprocesador ARM? Sería, sin duda, un cambio emocionante que inyectaría nueva vida al ecosistema de las PCs.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: