Apple quiere unificar las aplicaciones de sus sistemas operativos para aumentar la interoperabilidad entre los diferentes dispositivos, similar a lo que ya hace con el Apple Watch, tvOS e iOS, que empaquetan aplicaciones en una sola versión pero que tienen interfaces y funcionalidades para cada una de los sistemas operativos, pero ampliar este cross-platform también a macOS como apps universales.

Una sola app para gobernarlos a todos: el «cross-platform» de Apple llegaría en 2018

Mientras tanto, y según reportan varias fuentes cercanas a la compañía de las que se ha hecho Axios, parece que Apple quiere dar un paso medio antes de realizar una integración total de los "binarios" de sus apps y quiere dar compatibilidad en el Mac a las apps del iPad, de forma que los usuarios puedan ejecutar estas aplicaciones también el escritorio y hacer más sencilla la transición a solo iOS que el iPad lleva vendiendo desde el lanzamiento de su versión Pro, pero en sentido contrario: dotar al Mac de las apps del iPad.

De momento se desconoce cómo llevará Apple a cabo esta funcionalidad sin introducir cambios profundos en el sistema, como por ejemplo el sistema de archivos, si las apps correrán en su propio sandbox como apps independiente o aisladas, o si serán compatibles con extensiones especiales como compartir o los widgets del centro de notificaciones, pero lo cierto es que sería una función bienvenido y opcional.

La llegada de las apps de iPad para Mac puede ser una paso previo a la estandarización de las aplicaciones de terceros con binarios universales que funcionen en todos los sistemas operativos y dispositivos de la compañía, con la idea de que la transición de uno a otro sea lo más transparente posible.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: