Amazon es una de las empresas predilectas del sector tecnológico y de cada vez más clientes a lo largo del mundo que encuentran en en la compañía el referente a la hora de realizar prácticamente cualquier tipo de compra online. Precisamente, la diversificación es uno de los apartados donde más empeño se ha puesto en los últimos tiempos, ofreciendo en la actualidad una gran variedad tanto de productos como de servicios (como Prime Now, Prime Video o Music Unlimited).

2017 ha sido un buen año para el apartado Prime de la empresa, que es el dedicado a aquellos miembros que pagan de manera anual una suscripción para obtener mejores condiciones que los demás usuarios de la plataforma. En estos momentos, los productos que se pueden adquirir mediante el programa Prime ya ascienden al total de 100 millones, habiendo conseguido hacer que este año el Prime Day fuese el más exitoso de todos los tiempos, dejando como superventas de España ese día a la memoria USB Sandisk Ultra Fit de 64 GB y en México a la Nintendo Switch.

A nivel global, sorprende encontrar entre los productos más vendidos al Fire Stick TV, pues fue lanzado a pocos meses de terminar el año. Menos sorpresa causa la presencia del Echo Dot, el hermano pequeño del altavoz inteligente de Amazon, o los cables de Amazon Basics, fundamentales en el día a día de la sociedad moderna, repleta de productos que necesitan ser conectados. Si alguno se pregunta cuál fue el alimento más solicitado a lo largo del año, el honor de ocupar este puesto se lo llevan los plátanos.

Amazon y el Cyber Monday: día de récord histórico para una compañía imparable

Amazon aprovecha, naturalmente, para sacar pecho de la calidad de sus entregas rápidas con Prime Now, teniendo el récord una realizada en tan solo 8 minutos. ¿El contenido del paquete? Un termómetro corporal. Para demostrar que los propósitos de año nuevo nunca pasan de moda ponen como ejemplo al día 8 de enero como la jornada en la que más productos de Fitbit se compraron, quedando claro que el deporte es un propósito que tiene mucha tracción en enero. The Grand Tour se lleva el grueso de espectadores en su servicio de vídeo, mientas que Imagine Dragons con Believer y The Chainsmokers con Something just like this hacen lo propio con los oyentes en el de música.

La nota curiosa se la lleva Instant Pot, una olla que fue el producto más vendido en el Prime Day. Además, fue el regalo de bodas por excelencia y el que más veces apareció en la lista de deseos de los clientes. ¿Qué será lo más comprado en este 2018? Solo tenemos que esperar 12 meses para saberlo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: